Tuesday, May 23, 2006

El tiempo es una variable relativa

Está científicamente comprobado, que mantenerse mentalmente activo todos los días redunda en un beneficio significativo para el cerebro, y estas personas por más que tengan una edad avanzada, pueden llegar a tener un rendimiento intelectual prácticamente similar al que poseían décadas atrás.

Es bien sabido que las neuronas no se regeneran, y con el transcurso del tiempo su número va disminuyendo, pero lo positivo es que otras neuronas pueden reemplazar la función de las que se han perdido. Esto se denomina neuroplasticidad, que es un proceso biológico de adaptación que posee el cerebro, pero para que esto ocurra, como dije al principio, la persona debe tener una actitud abierta ante la vida, tener deseos de aprender constantemente, mantener la motivación, leer, realizar actividades complejas, en la medida de sus posibilidades, claro.

Esto es muy fácil de comprobar, todos conocemos personas mayores, y en base a la actividad realizada a lo largo de sus vidas, es como están en ese momento. Una persona mayor si se jubila y entra en un estado de pasividad total, indudablemente su mente envejecerá más mucho rápido que aquél que siga estando ocupado, en alguna actividad que le exija estar varias horas al día con la mente alerta.

El tiempo es una variable relativa, y transcurre en función de lo que cada uno realizó, y piensa realizar a lo largo de su vida.

 Posted by Picasa

2 comments:

Rollita said...

creo que eso nos pasa a todos y no solo a las personas mayores, es necesario mantenerse activo mentalmente para "funcionar bien"
lindo analisos :)

C. W. Karl said...

Rollita, en la medida de lo posible, siempre debemos estar activos física y mentalmente.

Calidos besos