Friday, November 17, 2006

Links seguros, y accesibles en todas partes


Estos días, he comenzado a utilizar algunos de los tantos servicios que proporciona Yahoo!, y no puedo menos que tener palabras de elogio por la variedad de alternativas con que cuentan. Me resultó particularmente interesante Mi Web, que permite guardar todos los links que uno desee y poder ingresar a los mismos desde cualquier lugar con acceso a internet, clasificándolos mediante las etiquetas adecuadas para su rápida visualización.

El usuario, tiene así la posibilidad de compartir con sus amigos, o con el resto de los cibernautas los enlaces allí registrados, pero también puede optar que éstos sean privados. El sitio presenta varias similitudes con del.icio.us, pero muchas más utilidades, al incorporarle la casilla de correo electrónico con 1 GB de Yahoo! y su correspondiente Messenger, que a mi entender es superior al de Microsoft, ya que se puede ingresar fácilmente a una sala de chat, muy bien organizada por categorías que incluyen los más variados temas, donde seguramente siempre habrá alguien con quien interactuar mediante un interesante diálogo, o también disputar una partida de ajedrez o algún otro juego en línea, incluso diseñar una página web a través de GeoCities, sitio que según algunos viene perdiendo preponderancia en los últimos tiempos, siendo a mi entender una interesante opción para determinados temas muy específicos.

No puedo dejar de dedicarle un párrafo especial a Flickr, el más conocido sitio para crear álbumes fotográficos, que dispone todo aquel que posea una cuenta de e-mail Yahoo! y que pueden ser editadas fácilmente en un blog.

Los recursos existentes en internet tienden a incrementarse de manera exponencial, lo que demanda un adecuado criterio para seleccionar los más apropiados a nuestros requerimientos, porque en determinados casos el exceso de información al no poder ser discriminada correctamente, es tan negativa como su falta, pero está en nosotros agudizar nuestro ingenio para obtener el mayor provecho posible.

2 comments:

Daniela said...

Charly...cómo estás? yo siempre agradecida por los datos que nos das, me parecen super buenos. Un abrazo.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, espero que te sean de su utilidad.

Besos!