Wednesday, November 22, 2006

Wikipedia


Wikipedia es una enciclopedia virtual de contenido libre y abierto, en la que el usuario previo a registrarse, puede participar aportando sus conocimientos o experiencias a los que tendrán acceso el resto de los internautas. Hasta hoy la enciclopedia cuenta con 172.110 artículos, incorporándose 2500 por día, por lo tanto está en permanente construcción, desde su nacimiento en enero del año 2001 en idioma inglés, y a partir de mayo de ese mismo año en idioma español.

Contra lo que muchos suponían en un primer momento, los artículos, en la abrumadora mayoría de los casos son completamente verídicos, aunque como en todos los ámbitos puede haber alguno que otro alejado de la realidad, sea por un error de su autor, o un intento de propagar información falsa, no siendo para nada habitual que ninguna de estas dos posibilidades se presenten, y de ser así siempre habrá alguien que podrá realizar las correcciones del caso.

Wikipedia es una interesante opción para todos aquellos que podamos hacer algún aporte al resto de esta comunidad virtual, porque seguramente siempre habrá alguien que le interese indagar sobre un tema específico, o aclarar alguna duda por más simple o compleja que se le presente.

2 comments:

Daniela said...

Charly...he tenido oportunidad de consultarla, es muy buena.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, a Wikipedia la suelo leer regularmente, y otra muy interesante es Encarta perteneciente a Microsoft, pero requiere ser instalada en la computadora.

Besos!