Wednesday, August 29, 2007

Por lo general, el árbitro no es el culpable


Es muy frecuente entre los aficionados del fútbol responsabilizar a los árbitros, cuando el equipo con el cual uno simpatiza sufre una derrota, demostrando en la mayoría de los casos una falta de autocrítica para reconocer los errores cometidos y una reticencia marcada para admitir las virtudes del adversario.

Mi equipo es Independiente, y hace un rato perdimos con Boca Juniors 3-2. Lo lamenté profundamente, pero es como una vez alguien que no recuerdo dijo "los goles no se merecen, los goles se hacen", y si tendemos a simplificar un resultado adverso culpabilizando a terceros no evaluaremos las propias falencias para que éstas puedan ser corregidas, siendo muy probable que tiendan a cronificarse haciendo más difícil cuando no imposible la ansiada superación. Esto puede ser aplicado a todos los órdenes de la vida.

4 comments:

Dante said...

Relajate loco.

Daniela said...

Charly...tienes razón, si pudieramos reconocer nuestros errores, no culparíamos a otros. Y esto nos serviría para superarnos.
Besos.

esteban lob said...

Muy honesto tu enfoque Charly.
En todo caso Independiente, hasta antes de ese partido, andaba como avión ¿no?.
Por lo que le he visto en TV, se puede recuperar muy luego.

Un abrazo.

C. W. Karl said...

Dante, perder contra Boca o River para muchos es doblemente doloroso, pero me siento muy tranquilo.

Un abrazo!


Daniela, quien es un mal perdedor en los deportes, lo es en todos los órdenes de la vida y es así cómo se genera la injusticia y la violencia.

Besos!


Esteban, un árbitro tiene que tomar la decisión en un segundo, y los espectadores podemos ver la jugada desde diferentes ángulos a través de la televisión por lo tanto no se lo puede responsabilizar cuando hay un fuera de juego por centímetros o no pudo ver un penal cuando en el area había dieciocho jugadores.
Ojalá que nos recuperemos, el sábado tenemos un partido muy complicado.

Un abrazo!