Friday, August 10, 2007

Un hecho que debe ser aclarado


Los ciudadanos, aguardamos una respuesta del gobierno con respecto a la utilización por parte de directivos Enarsa (Energía Argentina S.A.) de un Jet ejecutivo, para efectuar un vuelo desde Caracas hasta Buenos Aires, donde además viajaban funcionarios de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa), considerando que el alquiler de la aeronave habría costado 90.000 dólares, pudiendo haberse trasladado en un vuelo de línea aérea abonando alrededor del 5% de la cifra anteriormente mencionada.

Otra irregularidad que en este caso debe ser aclarada por la justicia, es la razón por la cual uno de los pasajeros de ese avión, simpatizante del régimen chavista, con residencia en Miami, intentó ingresar en forma ilegal una valija con la suma de 800.000 dólares, cuando según nuestra legislación si la cifra es superior a los 10.000 de la moneda norteamericana, debe ser demostrado el origen de los fondos.

Seguramente este affaire se trate de la punta de un iceberg, porque nadie puede descartar que hechos similares hayan ocurrido en el pasado inmediato, desde el momento en que la detección fue casual, y como bien sabemos los controles de aduana en nuestro país suelen ser extremadamente laxos.

4 comments:

Daniela said...

Charly...según nos informan aquí, el personaje del maletin, sumaba doce vuelos con éste a Argentina. Te imaginas todo lo que ha sacado?. Que horrible es tener que soportar estas situaciones, hace tiempo que te digo, que cuando tu informas algo de allá, pareces reportero de nuestro país, pasa lo mismo, pero lo de aquí es peor.
Besos.

Natasha said...

Obviamente algo muy turbio hay en todo eso, desde el alquiler de la aéreo nave, hasta el contrabando de fondos de dudosa procedencia, lo cual no me sorprende, pues es la manera como la mafia se mueve, pero es como bien apuntas, es nada más la punta del iceberg, o sea la muestra de algo más siniestro... sabrá Dios hasta donde llegará el alcance de toda esa masa putrefacta

Saludos con besos para ti y para Dani

Natasha

Satanas en Persona said...

Mi opinion personal sobre el apoyo de Macri a Lopez Murphy...

http://marianoiraola.blogspot.com/



http://apuntasestaslineas.blogspot.com/

C. W. Karl said...

Daniela, podría tratarse de una operación de lavado de dinero o pago de sobornos, pero seguramente nada que tenga que ver con lo lícito.

Besos!


Natasha, en este caso se ha producido una larga sucesión de hechos irregulares, que deben ser explicados a la justicia por los responsables.

Besos!


Mariano, ahora mismo voy a leer tu blog.

Un abrazo!