Saturday, November 11, 2006

Cuidado con los Pitbull


Mucha gente está adoptando como mascota a perros de la raza Pitbull, con la idea de que éste les ofrece seguridad, por ser un animal que a pesar de que su tamaño es mediano tiene una fortaleza enorme y puede ser un excelente guardián de la casa. Lo que esta gente no tiene en cuenta es que se suelen reportar numerosos ataques de estos animales a sus dueños, cosa que no suele ocurrir con otras especies caninas. La raza en cuestión se encuentra prohibida en varios países del mundo

Originariamente el Pitbull fue ampliamente utilizado en Inglaterra, a fines del siglo XVIII y principios del XIX para sacrificar al ganado bovino, porque se suponía erróneamente de que si el ganado sufría, su carne sería más blanda.

Todos aquellos que deseen tener una mascota en su hogar, deberían primero asesorarse con un veterinario, puesto que en el caso de determinados animales hay que ser muy cuidadoso en su elección, para posteriormente no tener que lamentarse las consecuencias. El perro es un animal muy noble, pero cada raza posee sus cualidades específicas, que pueden ser beneficiosas para unos, pero no para otros.

5 comments:

Daniela said...

Charly...yo le tengo terror a los perros , pero los de esta raza, son verdaderos traicioneros, me enteré de un caso, en el cual uno de estos casi mata a su dueño.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, el perro es un animal muy noble, pero hay razas que son muy agresivas como por ejemplo la Pitbull.

Besos!

C. W. Karl said...

Clanerito, al tener un programa que detecta las IP, se muy bien de donde sos, y los nombres de usuario con que ingresás a mis blogs.

Te recomendaría que aprendieras a escribir, puesto que lo hacés bastante mal.


Un abrazo!
C. W. Karl
charlywkarl.wordpress.com

mariano said...

Sr. Charly, puedo comprobar por los comentarios que hace en su estupendo Blog sobre la raza American Pitbull Terrier, que no tiene Ud. ni la más remota idea de lo que es un perro como este, pero claro, es más facil creer todas las mentiras que la prensa sensacionalista hace sobre ellos al englobar con el nombre de Pitbull a variopintas razas que en ningún caso son APBT.
Quien hace a un perro agresivo es sin lugar a dudas su dueño.
Yo tengo una preciosa pitbulita de nombre luna y le puedo asegurar que es todo menos agresiva.
Alguien dijo: " cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro"
Un saludo desde España

C. W. Karl said...

Estoy de acuerdo que a un perro lo convierte en violento una inadecuada crianza pero hay algunos que no son apropiados, según lo que afirman los veterinarios, para que convivan con niños. El año pasado uno de estos perros tras atracar en plena plaza San Martín, centro de la ciudad de Buenos Aires, a su dueño, y al intentar dos policías auxiliarlo también resultaron heridos; posteriormente el animal pudo ser controlado.

Un abrazo!