Monday, November 27, 2006

Falta de parcialidad

Se critica con justificada firmeza el desempeño de las fuerzas norteamericanas en Irak, por los colosales "daños colaterales" según ellos los definen, que afectan principalmente a la población civil de aquel convulsionado país, y especialmente a George W. Bush por haber iniciado una guerra sin ningún sentido y utilizando argumentos falsos, pero la prensa internacional no pone el énfasis suficiente para denunciar a los grupos fundamentalistas que allí actúan realizando atentados en forma cotidiana, en los que se producen decenas de muertos y heridos.

Si se critica la violencia de un sector, lo menos que se puede hacer es criticar la violencia del otro bando, de lo contrario se estaría haciendo una diferencia completamente absurda puesto que las víctimas son exactamente las mismas. Las ancestrales diferencias religiosas entre dos tendencias del Islam, más precisamente los sunnitas y chiítas, están desangrando a ese país, y la comunidad internacional, incluyendo a los mismos clérigos musulmanes no hacen lo suficiente para que cese ese enfrentamiento que pareciera no tener fin.

3 comments:

Daniela said...

Charly ...así es parece que sólo les duele un grupo, como si todos no somos hermanos.
Ya solucioné el problema , me costó , pero lo pude arreglar, de todas formas mil gracias por ofrecerme tu ayuda, leí las instrucciones de blogger y por allí lo resolvi.
Besos.

Marcel Pommiez said...

Absolutamente de acuerdo...


Un abrazo

C. W. Karl said...

Daniela, noto una gran falta de imparcialidad por parte de muchos periodistas sobre temas demasiado serios como para ser tratados a la ligera.

Me alegro que hayas solucionado problema que se había presentado.


Besos!



Marcel, nunca con la violencia se puede lograr nada positivo, y si no veamos la historia de la humanidad y veremos que los que los logros más importantes se obtuvieron a través de la fe y la paz.

Un abrazo!