Tuesday, November 28, 2006

La era del matriarcado

Un número cada vez mayor de mujeres, está optando por ser madres sin estar casadas, concretando su sueño de criar un hijo en completa libertad, sin tener por propia voluntad a su lado un hombre, debido a que estas poseen una personalidad incompatible para la vida en pareja. Muchas de ellas, generalmente pertenecen a un nivel socioeconómico alto y suelen ser muy buenas madres, porque actúan racionalmente en la crianza de sus hijos, siendo esta situación preferible a la de los matrimonios mal avenidos, donde los niños sufren las consecuencias de las diferencias entre los padres, que suelen ser en algunos casos extremas, y que con el tiempo les pueden ocasionar padecimientos psicológicos crónicos, producto de las crisis familiares vividas.

Esta nueva modalidad puede marcar el nacimiento de una nueva era, la del matriarcado, porque no es ningún secreto de que en muchos aspectos la mujer ya ha superado al hombre, al alcanzar una autonomía y una proyección de futuro impensadas tiempo atrás, y qué les cuesta reconocer a los que todavía tienen los vestigios de la anticuada mentalidad machista, que tanto daño le ocasionó a la sociedad.

4 comments:

Marcel Pommiez said...

La verdad amigo mio, que hablar de patriarcado o matriarcado está obsoleto...

El antiguo concepto de familia (padre, madre, hijos) ya cambió. Esta reconocido como familia la unión o vínculo de 2 personas con alguna relación de tipo sanguínea o no...


Un abrazo

Daniela said...

Charly...para el equilibrio emocional del niño, es necesario sentir que tiene un padre que también está pendiente de él, las mujeres cada día más independientes pueden elegir lo que quieran , pero los niños tienen derechos legalmente establecidos.
Besos.

C. W. Karl said...

Marcel, lo que estoy notando, es que en todo el mundo cada vez son más las mujeres que deciden ser madres solteras, prescindiendo de los hombres en la crianza de sus hijos. Esto marca un considerable aumento de la autonomía femenina, y una consiguiente disminución de la preponderancia masculina.

Un abrazo!



Daniela, es completamente cierto lo que decís, pero lo que he comentado es algo que ocurre cada vez con mayor frecuencia.

Un beso!

punksunidos said...

si venimos del patriarcado hacia el matriarcado, luego donde iremos? una fusion sagrada de ambos!