Wednesday, November 08, 2006

Los niños de la calle


El problema de los chicos de la calle lamentablemente tiende a agudizarse por la crisis que afrontan muchas familias, y que perjudica directamente a gente que se encuentra en estado indefensión como son los menores, que muchas veces son utilizados con fines inconfesables por adultos que se sirven de ellos, aprovechandose de la inimputabilidad que gozan por su corta edad para involucrarlos en actividades ilícitas, y ellos quedar a resguardo de la ley, cuando en realidad ya mismo deberían ser excluidos de la sociedad.

Este es un hecho que lamentablemente se percibe en muchos países del mundo, pero la problemática en cada uno de ellos puede ser diferente, por lo tanto solamente opinaré de
lo que ocurre en Argentina, con esta desgracia que se puede ver en forma cotidiana. Si realmente hubiese voluntad política para superar definitivamente este problema, la solución sería alcanzada en no mucho más de una semana, puesto que el estado cuenta con los medios necesarios para darles albergue confortable, alimentación saludable y una educación moderna a estos desdichados niños, y si no se actúa en consecuencia es por la inoperancia e insensibilidad oficial, al no preocuparse por un importante segmento de la población, que de no prestarles la atención correspondiente cuanto antes, muchos de ellos con el tiempo terminarán destruidos por la droga o convertidos en feroces delincuentes.

El enorme superávit fiscal con que cuenta nuestro país, no se utiliza de manera racional, al menos en este complicado tema, puesto que de lo contrario no sentiríamos todos los días la sensación de tristeza al ver a esos niños víctimas de adiciones o pidiendo limosna para sobrevivir, en medio una sociedad que les da la espalda, dando muestras de que ignora que esa actitud inexorablemente se volverá en su contra.

6 comments:

Luz said...

Deberias algun dia tocar algun tema mas lindo de la sociedad. Yo te doy la gracias por mostrar desde tu espacio los distintos problemas que pasamos en nuestro pais. Pero... tambien hay algunos temas lindos del cual hablar, no?
Aun asi, volviendo al tema que tocaste hoy... Es tan triste lo que pasa en la calle con los chicos. Estas parado en una esquina y te viene un nenito chiquito a pedirte plata, y no sabes que hacer.. si darle o no. En mi caso siempre que puedo, les compro algo para comer, en vez de darles plata.. creo que es mas importante..
En fin, pasaba a saludarte!!!!
Te mando un beso
LUZ

Águila libre said...

Hola, pasaba a agradecer tu visita, y el piropo por supuesto. Es muy tarde aca en Chile, asi es que mañana vuelvo y te comento.

Cariños

María Paz

Marcel Pommiez said...

Es un mal de nuestros tiempos... Y se da mucho en América Latina. Aquí en Chile, hay muchos niños desaparecidos de los cuales hay muchos viviendo en la cale, porque abandonaron susu hogares por una infinidad de problemas!


Un abrazo

C. W. Karl said...

Luz, es cierto hay aspectos muy positivos de nuestra sociedad que también merecen ser comentados.

Besos!



María Paz, agradezco tus palabras. Podés volver cuando lo desees.

Besos!



Marcel, lo que rescato de esta situación, es que con la decisión política acertada el problema que afecta a tantos niños podría ser solucionado.

Un abrazo!



Tu amor, al menos en mi país, el problema no se soluciona por la inoperancia de la dirigencia política que.

Besos!

Daniela said...

Charly ...el eterno problema , que ningun gobernante quiere solucionar, todos ofrecen antes de llegar al poder resolver la situación, pero una vez que se instalan , se acabó. Esa es mi experiencia en el país donde vivo.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, es incomprensible cómo algunas autoridades electas en lugar de solucionar los problemas, con su inacción no hacen más que agravarlos.

Besos!