Al menos, para nuestra selección de fútbol el mundial ha terminado. Se jugó con dignidad, tanto los jugadores como el cuerpo técnico hicieron lo mejor posible, pero lamentablemente no alcanzó. El partido de hoy fue muy parejo, los noventa minutos terminaron igualados en un tanto por bando, y hubo que recurrir al tiempo suplementario durante el cual ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas, teniendo que recurrir a los penales para determinar quien continuaba en el torneo.
Lo que hay que tener en cuenta, es que se jugó de igual a igual contra una de las mejores selecciones del mundo, y que nuestro equipo representativo dejó una imagen excelente por la calidad de sus jugadores y su buen comportamiento, salvo un hecho aislado que ocurrió al final y que no pasó a mayores, que puede ser atribuido al exceso de adrenalina que tenían todos en ese momento.
Se puede ganar o perder, lo que nunca hay que dejar de lado es el honor, y creo que en este aspecto nuestra selección ha sido todo un ejemplo, y si bien muchos podemos estar tristes, debemos tener la satisfacción de haber hecho lo humanamente posible para alcanzar el objetivo propuesto.




Hoy 26 de junio, se cumplen cuatro años del asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de policías de la provincia de Buenos Aires, hecho aberrante por cierto. Lo que no se justifica es que para recordarlos sus compañeros pretendan cortar nuevamente el puente Pueyrredón, como lo vienen haciendo cada vez que se les da la gana, a pesar de que ambos militantes políticos fueron abatidos dentro de la estación de trenes de Avellaneda, que se encuentra a unos cuantos metros del citado nexo entre capital y provincia. 





El primer mandatario de Venezuela instó a la oligarquía de su país a repatriar sus ahorros depositados en diferentes bancos, dando muestras, una vez más de una gran ingenuidad, porque si en su país se cumplieran las leyes no haría falta que les solicite nada, ellos mismos traerían sus dineros sin ningún inconveniente. 

Una mañana después de haber aprobado el curso de piloto privado, llego al aeródromo, procedo a realizar la revisión externa del avión comprobando que todo se encontraba en perfectas condiciones, para posteriormente ingresar a la cabina, prender el motor y dirigirme hacia la cabecera de pista previo al cumplimiento de la lista de verificación, que si bien la conocía de memoria, siempre debe ser leída por cualquier paso que uno pudiera omitir y tener algún inconveniente, puesto que procediendo de manera correcta, la aviación es sin lugar a dudas el medio de transporte más seguro que existe. 


Una vez leí un libro titulado "El poder está en usted", y efectivamente es así, porque si uno se motiva adecuadamente para alcanzar un objetivo y está dispuesto a sacrificarse durante meses, años e incluso décadas, tiene muchas probabilidades de lograrlo porque la voluntad en cierto modo ejerce un magnetismo sobre la materia, y puede lograr que se produzcan determinados eventos que lo guíen, sin que uno en la gran mayoría de los casos, tenga conciencia real de este fenómeno biomagnético. 

Hoy 6 de junio de 2006 es asociado por ciertas personas supersticiosas con el 666, que identifican como el número del demonio o del anticristo. En lo que a mí respecta no creo en las brujas, tampoco creo en su existencia, pero debo reconocer que esto se encuentra muy arraigado en el inconsciente colectivo, y los individuos que supuestamente reúnen estas características tan particulares, o bien son farsantes o personas con trastornos de personalidad, convirtiéndose para el resto de la gente en seres paradojales. 

