Saturday, June 17, 2006

Situación de insolvencia

El primer mandatario de Venezuela instó a la oligarquía de su país a repatriar sus ahorros depositados en diferentes bancos, dando muestras, una vez más de una gran ingenuidad, porque si en su país se cumplieran las leyes no haría falta que les solicite nada, ellos mismos traerían sus dineros sin ningún inconveniente.

Cuando hay inestabilidad política todo aquel que pueda retirar sus ahorros y colocarlos en un lugar seguro lo hace sin pensarlo dos veces, en previsión de que el gobierno se apodere del capital ajeno, como ha ocurrido más de una vez en varios países latinoamericanos. Cuando se llega a esta situación de insolvencia los gobiernos populistas echan mano de lo ajeno responsabilizando siempre a alguna entidad extranjera como solía ocurrir con el FMI, entidad que deja mucho que desear, pero los verdaderos responsables de las crisis son los gobernantes que se endeudan de manera irresponsable, para financiar el abultado déficit generado producto de sus erradas políticas económicas y financieras.

 Posted by Picasa

4 comments:

Daniela said...

Charly ...así es , buscan justificar su incompetencia, hablando de fuga de capitales, y lo qué él gasta, lo que regala , lo que despilfarra, eso no lo nombra.
Un fuerte abrazo.

C. W. Karl said...

Valeria, es muy sencillo, la gente invierte solamente donde hay seguridad jurídica, cuando no la hay se va a otro lado.

Besos!

Daniela said...

Charly me refería al dinero que gasta El Presidente, en sus lujos.
Un abrazote.

C. W. Karl said...

Valeria, gracias por la aclaración.

Besos!