Saturday, June 03, 2006

Escandalosos contrastes

En la provincia argentina de Formosa se vive una situación que nos debería llamar la atención a todos, y es la siguiente: el nivel económico de la dirigencia política es sorprendentemente alto para una provincia tan empobrecida, y con índices de desnutrición y mortalidad infantil escandalosos.

Hace no mucho alguien dijo que en esa provincia los legisladores, llegan al parlamento en poderosas cuatro por cuatro, mientras que gran parte de la población sufre toda clase de penurias e incluso se suelen ver niños descalzos, porque ni siquiera pueden acceder a las vestimentas mínimas indispensables.

El año pasado presencié por televisión el debate en la cámara de senadores de una de las provincias del noroeste argentino, y me llamó la atención el lamentable nivel de conocimientos que demostraban poseer los legisladores, los cuales suelen discutir acaloradamente, pero para lo único que siempre se ponen de acuerdo es en autoadjudicarse algún beneficio, como puede ser entre otros tantos, el incremento de sus abultadas dietas.

 Posted by Picasa

2 comments:

Daniela said...

Muy buenos tus comentarios, es un reflejo de la realidad de nuestros países, el voto sólo hace falta para qué ellos lleguen a sus posiciones y luego el olvido total de un pueblo, que tiene hambre, que pide justicia. Abrazos querido amigo.

C. W. Karl said...

Lamentablemente nuestros gobernantes casi nunca nos tienen en cuenta, lo único que pretenden es llegar al poder para satisfacer su ego.


Besos