Wednesday, October 25, 2006

Diferentes mares, un mismo puerto


Las religiones son como barcos que navegan en diferentes mares, y tienen por destino un mismo puerto. Ese puerto es Dios, tenga el nombre que se le desee asignar, para el caso es exactamente lo mismo, porque se trata del ser supremo del universo que es sinónimo de una luz y un amor infinitos, incomprensibles para nuestro estado de evolución actual por las limitaciones que nos impone nuestra mente racional, aunque de todos modos, en términos generales podemos tener una percepción bastante aproximada. Quienes han tenido plena conciencia de esta realidad, fueron los grandes maestros espirituales que existieron en todas las épocas, destacándose Jesucristo y Buda.

En sus investigaciones sobre la teoría de la relatividad, Albert Einstein en base a los complejos cálculos realizados, dijo que al crear el universo, Dios no jugó a los dados. Stephen Hawking fue más lejos, y dijo que Dios no solamente al crear nuestro universo jugó a los dados, sino que los arrojó en lugares diferentes. Esto demuestra claramente, que la ciencia poco a poco se está aproximando a Dios.

La existencia en el universo de un ser supremo, hasta suele ser reconocida en reiteradas ocasiones por personas ateas o agnósticas, tras mantener profundas conversaciones suelen llegar a esta conclusión. Igualmente la persona que tiene fe no necesita que nadie le demuestre nada, puesto que es una fuerza interior del individuo, que la siente y que se trasunta en la convicción de que toda forma de vida, tanto humana, animal o vegetal es importante porque fue creada por ese ser supremo que es nuestro amado Padre Celestial.

2 comments:

A n d a l u z z said...

Toy de acuerdo ... yo lo que no encontre en las religiones ...si lo encontre en el kundaliniyoga.... esta es una rama del yoga que respeta cualquier creencia religiosa basada en el amor hacia uno mismo y hacia el próximo...cualquier camino es válido.... lo difici para algunos es encontrarlo ( DIOS)y sentirlo ... e incluso algunos tampoco creen en esta verdad

Saludos
Victoria

C. W. Karl said...

Andaluzz, Dios es uno solo, y a él se puede llegar por múltiples caminos siempre con una actitud abierta y un corazón bondadoso.


Un abrazo!
Charly