Tuesday, October 24, 2006

Un absurdo proyecto

El ex presidente del gobierno español, Sr. Felipe González ha relativizado la idea de los gobiernos de Argentina, Brasil y Venezuela de construir un gasoducto que comunique Maracaibo y la Patagonia, atravesando el Amazonas, puesto que su costo rondaría los 23.000 millones de dólares, y según los expertos en temas energéticos sería más rentable transportarlo desde el país caribeño hasta el nuestro en barco.

Un gasoducto de casi 8.000 km de extensión, el más extenso del mundo, entre otras cosas podría ser un blanco fácil de saboteadores, al ser imposible controlarlo en su totalidad, y de producirse uno o varios atentados se le ocasionaría un perjuicio económico considerable a los países que de él dependieran.

El proyecto es un verdadero despropósito, puesto que en Bolivia, a muy pocos kilómetros de la provincia argentina de Jujuy se encuentran importantes yacimientos de gas, y la región de Camisea, Perú, es rica en hidrocarburos, pudiendo ambos países abastecer sin ningún inconveniente y por muchos años gran parte de los requerimientos energéticos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

2 comments:

Andrea González-Villablanca said...

INTERESANTE BLOG...
SALUDOS
ANDREA

C. W. Karl said...

Andrea, te agradezco que hayas visitado mi blog, y me alegro que te resultara interesante.

Besos!