Friday, April 28, 2006

Haciendo negocios

El presidente de Venezuela insta a los países latinoamericanos a no tener vínculos económicos con Estados Unidos, a través de su oposición al ALCA, y a cualquier otro acuerdo con ese país.

Lo llamativo del caso es que el país que preside Hugo Chavez mantiene un activo intercambio comercial con la nación de su archienemigo George W. Bush, puesto que es uno de sus principales abastecedores de petróleo y posee una importante cadena de estaciones de servicio (gasolineras), lo cual en conjunto representa para Venezuela un ingreso de 50.000 millones de dólares al año.

Posted by Picasa

3 comments:

Pablo said...

Me preocupa más el desafío que constituye Chávez para el Mercosur, porque Argentina, en la última Cumbre de las Américas, demostró también rechazar el ALCA. No así en referencia al Mercosur. Ya se observa un alineamiento en Latinoamérica entre Brasil, Chile y, esperemos, Argentina; y Venezuela, Bolivia, Perú. Personalmente, prefiero a Brasil antes que a Venezuela como líder regional.
Te invito a que entres a labestiapolitica.blogspot.com, un blog del que participo, en donde tambien se esta debatiendo este tema.

C. W. Karl said...

Pienso exactamente lo mismo, hay que consolidar alianzas con países serios, no con aquellos gobernados por populistas.

Saludos

Gala said...

A mí me gustaria LA GRAN NACIÓN LATINOAMERICANA...Entiendo que es una utopia...claro...a la luz de lo que ocurre con Uruguay -Argentina y papeleras...
Las mayorias no siempre aciertan.
Me gustaría que se respete a las minorias.