Friday, June 30, 2006

Al menos, se mantuvo el honor

Al menos, para nuestra selección de fútbol el mundial ha terminado. Se jugó con dignidad, tanto los jugadores como el cuerpo técnico hicieron lo mejor posible, pero lamentablemente no alcanzó.

El partido de hoy fue muy parejo, los noventa minutos terminaron igualados en un tanto por bando, y hubo que recurrir al tiempo suplementario durante el cual ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas, teniendo que recurrir a los penales para determinar quien continuaba en el torneo.

Lo que hay que tener en cuenta, es que se jugó de igual a igual contra una de las mejores selecciones del mundo, y que nuestro equipo representativo dejó una imagen excelente por la calidad de sus jugadores y su buen comportamiento, salvo un hecho aislado que ocurrió al final y que no pasó a mayores, que puede ser atribuido al exceso de adrenalina que tenían todos en ese momento.

Se puede ganar o perder, lo que nunca hay que dejar de lado es el honor, y creo que en este aspecto nuestra selección ha sido todo un ejemplo, y si bien muchos podemos estar tristes, debemos tener la satisfacción de haber hecho lo humanamente posible para alcanzar el objetivo propuesto.


4 comments:

Daniela said...

Charly... hasta el final se mantuvieron con fuerza, fue el azar, pero que se va a hacer, hay que aceptar, de verdad la selección es todo un ejemplo.
Un abrazote.

C. W. Karl said...

Valeria, es como dije en una oportunidad, no hay que dramatizar una derrota ni magnificar una victoria .

Besos!

Aristatoles, Sabio a Domicilio said...

Concuerdo. Ni la victoria ni la derrota van a hacer que tu vida, el pais o el futuro sea mejor o peor. Aunque una alegria nunca viene mal, no?

Pablito said...

Karl, creo que perder con dignidad es mucho mejor que ganar perdiendo la dignidad, es decir ganar con trampa.
Saludos