Tuesday, October 03, 2006

Circunstancias excepcionales


El Registro Nacional de Armas (RENAR) con el aval, como mínimo tácito, del Ministerio del Interior, otorgó certificados de tenencia de armas a alrededor de 10.000 integrantes de la agrupación presidida por el piquetero devenido en funcionario público Luis D'elía.

Recordemos que ese individuo antes de pasar a desempeñarse como secretario de estado, había tomado y destruido una comisaría, debiendo estar en este momento en la cárcel y no formando parte del gobierno nacional. Se puede deducir que los liderados por el mencionado facineroso se están preparando o bien para una guerra revolucionaria, o conformar una milicia popular, contando con el apoyo del régimen de Caracas.

La abrumadora mayoría de los habitantes de nuestro país nos oponemos a la violencia, y esto no significa que estemos dispuestos a tolerar que un grupo de facciosos, sean de derecha o de izquierda, intente amedrentarnos. En caso que esto llegase a ocurrir debemos enfrentarlos con todo el rigor de la ley, porque ser amantes de la paz no significa que estemos dispuestos a dejarnos agredir o avasallar nuestros derechos, y de presentarse esta lamentable alternativa, nuestra Constitución Nacional establece que ante circunstancias excepcionales los ciudadanos podemos armarnos en defensa de la patria.

5 comments:

Luz said...

Charly, no creo que responder a la violencia con violencia sea un buen metodo. Aun asi es una verguenza lo que estas contando... y me asusta. Este es el pais en el que vivo, y las cosas que estan pasando son terribles. ¿Hasta donde van a llegar?
Como siempre, un placer pasar por aca...
Un beso
LUZ

C. W. Karl said...

Luz, nunca puedo avalar la violencia, solamente me refería en caso de ser agredidos y como ultimo recurso defensivo.

La paz siempre es posible, y debemos poner todo de nuestra parte para lograrla. Solamente el amor puede derrotar al odio que anida en muchos corazones, y en lo que a mi respecta estoy permanentemente dispuesto a perdonar.


Besos!

Daniela said...

Charly...no puedo opinar, ya lo sabes, pero la violencia es lo que se debe evitar siempre.
Besos.

Daniela said...

Charly...no puedo opinar, ya lo sabes, pero se debe evitar la violencia siempre.
Besos.

C. W. Karl said...

Daniela, sabés muy bien que siempre estoy de acuerdo contigo.

Besos!