Wednesday, October 11, 2006

Hechos misteriosos


En la localidad de Open Door, situada en el partido de Luján a 60 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la Colonia Montes de Oca donde se da asilo y tratamiento neuropsiquiátrico a personas carenciadas, que muchas veces se encuentran en una situación de absoluta soledad o son definitivamente abandonados por sus de respectivas familias.

Por lo que he podido saber a través de ciertos comentarios, desde un tiempo a esta parte se vienen produciendo una serie de desapariciones de pacientes, sin que se sepa al menos oficialmente cuál es el motivo y sin que la justicia haya tomado cartas en el asunto. Se habla de que esa situación tendría que ver con el tráfico de órganos, puesto que quienes se hallan allí internados se encuentran en un estado de indefensión absoluta, por las graves patologías mentales que padecen y el abandono más cruel en muchos casos.

Indagando detenidamente sobre la historia de ese centro médico, que según los que lo han visitado se parece más a un campo de concentración que otra cosa, pude conocer el caso de la médica especialista en psiquiatría, Cecilia Giubileo, que allí trabajaba y que fuera vista por última vez el 16 de junio del año 1985 sin que se supiera nunca más nada de ella. En aquella época habían sido efectuadas denuncias sobre un supuesto tráfico de órganos extraídos de los pacientes del citado instituto, pero la investigación nunca avanzó, y en muchos quedó latente la idea de que la Dra.Giubileo habría asido asesinada puesto que sabía demasiado del tema, y era un estorbo para quienes realizaban tan aberrante práctica.

5 comments:

Daniela said...

Charly...eso puede suceder, hace tiempo ví una película que trataba acerca de ello. Es macabro y cruel, pero puede ser posible.
Un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, éste es un tema muy complejo el cual muchos no se atreven a tocar, puesto que están involucradas mafias que utilizan cualquier recurso con tal de que no los identifiquen.

Besos!
Charly

Luz said...

Que horror! este tema si que me me impresiono...
Un beso
LUZ

23443243342324 said...

Esta noticia no es vieja? Creo que ese incidente fue de los 80 y princpios del 90, me parece que no sigue pasando mas esto.

C. W. Karl said...

Tincho, lamentablemente ese hecho sigue ocurriendo y con mayor frecuencia que antes, lo que sucede es que son pocos los que se atreven a hablar del tema, porque están involucradas mafias que no vacilan en eliminar al que pueda poner en peligro sus intereses. La información la obtuve de una fuente confiable.


Un abrazo!