Saturday, October 07, 2006

Mucha táctica pero poca estrategia

Los que dicen estar convencidos de que actuaron en defensa de la patria, combatiendo al margen de la ley a las organizaciones subversivas, demuestran su falta de convicciones al pedir una amnistía que los exima de los actos de violencia sistemática cometidos, también catalogados como terrorismo de estado.

Lo que me parece absurdo es negar la realidad al pretender juzgar a un sector, el militar, mientras que a muchos que pertenecieron a organizaciones subversivas y cometieron también crímenes aberrantes ni siquiera se los menciona, cuando en realidad si bien la ley hace diferencias entre delitos, no las hace entre delincuentes y menos con respecto a la ideología que éstos pudieran tener.

Nuestros dirigentes políticos al vivir pendientes de la coyuntura, demuestran ser unos buenos tácticos, porque en el corto plazo son relativamente eficaces, pero en realidad lo que necesitamos son estrategas porque éstos sí que pueden ver más allá del horizonte.

3 comments:

Daniela said...

Charly...estrategas políticos es difícil, los políticos sólo oyen lo que quieren oir y por eso las estrategias las marcan a su estricta coveniencia.
Un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, lamentablemente la conveniencias de ellos no son las mismas que las nuestras.

Besos!

Sepúlveda said...

QUE TAL DE NUEVO:

Sabés, es un tema muy especial lo que tu tocas, ya que en el sistema que vivimos hoy en día tanto como en Chile, como tu país, son todavía temas muy calientes para decir quien tuvo o no la culpa.
Ustedes por lo menos tuvieron algo que nosotros no hicimos que fue pescar a todos los culpables y sancionarlos.
Y por lo que tengo entendido,la cortes de DDHH, actuan cuando los poderew del estado abusan de la población civil con todo su aparataje.
Como también tienes razón, en que solo se pesca un solo lado... pero, ¿que pasa con la competencia de los jueces, que su sueldo es pagado por todos nosotros?.
Nunca se va allegar a solucionar nada, tanto porque muchas veces el "diablo vende cruces", y se tiene como muy metido en sectores radica.lizados la política del empate, porque creo que es muy feo cuando se manosean vidas de seres humanos con fines politicos.
Bueno amogazo, mañana estoy de cumple, espero tu saludo, y mira mis ultimos post, escribí del Che, como del plebicito del No del 88, y otros temas.

nos vemos.

your friends

rodolfo