Tuesday, October 17, 2006

Necrofilia política

Imagen satelital del Cementerio de la Chacarita

El Justicialismo, al igual que el resto de los partidos políticos tradicionales, pero especialmente los numerosos golpes de estado vividos desde el año 1930 hasta 1976, son los responsables de las varias décadas de decadencia que lleva nuestro país.

En el día de hoy, se trasladaron los restos del ex presidente Gral. Perón desde el cementerio de La Chacarita, hasta la quinta a la cual solía ir desde la década de los años 50 en compañía de su segunda esposa, la Sra. María Eva Duarte, y donde estuvo detenida su tercer esposa, que fue presidenta hasta su derrocamiento en el año 1976. El argumento esbozado por los dirigentes de ese partido, actualmente en el gobierno, es que su fundador siempre deseó que su cuerpo reposara en el mencionado campo situado en la localidad bonaerense de San Vicente, a pocos kilómetros de la capital de la República.

Si esto hubiese sido así y teniendo en cuenta que Perón falleció en el año 1974 porque esperaron tanto para su traslado?... Pregunta que no tiene respuesta. A mi entender lo más probable es que sea un intento de la dirigencia de aquella agrupación tan afecta a los golpes de efecto, como una manera de hacer márketing, en un último intento de reafirmación de la alicaída autoestima partidaria, de la cual nadie pudo apartarse por la simple razón de que "la gente no come vidrio" (frase muy utilizada en Argentina), pero a pesar de ello todavía quedan innumerables incautos que se rinden ante la antigua liturgia de la cual el Justicialismo es tan afecto.

2 comments:

Luz said...

Lo que paso hoy.. fue una verguenza!
Un beso
LUZ


pd: que lindo tu saludo en el dia de la madre...!!!!

C. W. Karl said...

Amiga Luz, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, fue un acto de barbarie política.

Besos!