Wednesday, October 18, 2006

Prueba confirmada


Días atrás, existían ciertas dudas sobre la veracidad de la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte, pero las mismas fueron disipadas inmediatamente, puesto que al haber detonado ese artefacto a una profundidad enorme, en una mina no utilizada, produjo una onda sísmica fácilmente detectable, por sismógrafos ubicados tanto en Corea del Sur como en Japón.

Posteriormente Estados Unidos confirmó la existencia en la región de fugas radiactivas, quedando completamente confirmado el hecho, con el agravante de que se ha anunciado una nueva prueba para los próximos días. Este fue el motivo de la caída de las bolsas de comercio de la región, al no sentirse motivados los inversores para comprar títulos y acciones, de los países que se encuentran dentro del radio de acción de los misiles del impredecible régimen estalinista cuya capital es Pyongyang.

3 comments:

Daniela said...

Charly...vengo a saludarte, que cantidad de cosas pasan , hasta cuando tantas locuras?.
Besos.

Jorge said...

mmm sip a aparecido mucho del tema en los medios pero sera tan grave el asunto o sera otra de las grandes falsas pruebas y mentiras del señor bush para crear otro irak y dejar sus soldados nuevamente en otro lado y asi garantizar la supremacia del poder de tio sam

C. W. Karl said...

Daniela, agradezco tu saludo. Esperemos que los dirigentes del mundo se den cuenta de que solamente a través de la paz y el diálogo se pueden superar las diferencias.

Besos!


Jorge, lo que vos decís es cierto, muchas veces se le atribuye a un país un poderío mayor al real, para posteriormente justificar ante la opinión pública su invasión. En el caso de Corea del Norte la situación es diferente puesto que en el pasado libró una guerra fratricida con Corea del Sur (1950-1953), donde también participaron a favor la primera los rusos y los chinos, y a favor de la segunda los norteamericanos. El cese hostilidades no se produjo por un acuerdo de paz sino por un armisticio, puesto que ninguna de ambas partes podía sacarse ventajas, por lo tanto antes de actuar en esa zona los posibles contendientes lo van a pensar muy detenidamente.

Un abrazo!