Friday, October 13, 2006

Un ídolo de barro

La ambigüedad es una cualidad humana, y como tal debemos comprenderla y en muchos casos aceptarla, puesto que de lo contrario no nos toleraríamos ni a nosotros mismos. Cuando se llega a ciertos extremos, se ingresa en una contradicción incompatible con una mentalidad al menos medianamente racional.

Si se afirma que se está a favor de la paz y la justicia, resulta ilógico darle el status de mártires o idealistas a ciertos individuos, algunos de ellos gozan de gran popularidad en determinados círculos. A continuación transcribo uno de los tantos disparates dicho por un ídolo de barro:

"Debemos crear dos, muchos Vietnam, en Latinoamérica existen las condiciones objetivas para hacer una revolución como en Cuba. Un gran Vietnam".

La anterior frase, fue pronunciada por Ernesto Che Guevara. Si la gente pensara en la tragedia vivida por los vietnamitas, se horrorizaría como pocas veces en su vida, millones de muertos y discapacitados, incalculables pérdidas económicas, es decir un país completamente arrasado en el cual se enfrentaron las dos superpotencias de aquel entonces, debiendo retirarse los norteamericanos al no aceptar su sociedad civil semejante cantidad de bajas y porque no quedaba nada más por destruir.

Meditemos un poco, todos tenemos derecho a ser incoherentes, pero no tan hipócritas.

10 comments:

Sepúlveda said...

Hola Charly:

Quiero agradecerte por tus saludos de cumpleaños y eso habla muy bien de ti como persona, ciudadano y de alguien que cree en la diversidad.
Que te puedo decir, la lista de los idolos con pie de barro es bastante grande, entre ellos creo yo Maradona. Pero todo se mira dentro de un cristal según nuestras experiencias, nuestra educación y las interacciones que tenemos día a día.
El mundo se compone de ídolos, sino ve la Biblia cuando el politeismo era un ejercicio diario dentro de los pueblos de la época. Y si te acuerdas en mi blog, tengo una canción de Victor Jara que habla de Vietnam, y toma el nombre de HO Chi Ming, como uno de los principales lideres vietnamitas cuando USA, lo prostituia peor que ha Cuba en la época de la mafia con sus casinos.
Bueno que te puedo decir mi estimado, buen fin de semana y escribeme a mi nuevo articulo que hice sobre Bolivia.

Un abrazo a la distancia, y suerte en tus vuelos.

23443243342324 said...

Me parece que no entendiste en nada lo que quizo decir el Sr. Guevara Lynch.
Creo que el "Che" no lo debe haber dicho conese concepto oscuro y trágico, sino con que no hay que dejarse tocar el culo.
Ud se lo deja tocar?

...Hijo del Quijote said...

...Pues Bienvenido a la Leyenda HdQ, Caballero de versátiles temas.

Y... VIVAN LA ¡¡¡INCOHERENCIAS!!! que tanto tienen de locura, de sabia locura.

Una abrazo y os dejo invitado a conocer el resto de la leyenda que llevo a cuestas...

http://hijodelquijote.blogspot.com

http://comunidad-hijos-de-quijote.blogspot.com
(esta últma en reposo)

...Que vuestros vuelos, sigan tan altos... hasta que traspasen las nubes de los sueños!

HdQ

C. W. Karl said...

Amigo Sepúlveda, muchas gracias por tu comentario. En lo que respecta a Maradona es un caso emblemático de lo nefasta que es la droga en el cerebro, puesto que destruye las neuronas y estas no se regeneran, convirtiendo al individuo con el tiempo en un despojo humano. Como jugador de futbol pudo haber sido el mejor, pero en todo lo demás es merecedor de lástima.

El caso de Vietnam y la guerra de Corea (1950-1953) fueron dos de las tantas tragedias vividas en el siglo XX, pero las peores fueron el holocausto sufrido por los judíos y el genocidio del pueblo armenio.


Un abrazo!

C. W. Karl said...

Tincho, al fin y al cabo lo que haya dicho pasa a un segundo término, lo que resalto fue que empleando la violencia no logró absolutamente nada, a diferencia de personas que se jugaron permanentemente por la paz y como ejemplos tenemos a Jesucristo, Buda, Gandhi, Martin Luther King, Nelson Mandela y muchos otros más que con su postura pacífica y despojada de odio, beneficiaron a millones de personas y fueron un ejemplo para toda la humanidad.


Un abrazo!

Daniela said...

Charly...vengo a saludarte, a darte mi cariño, comprendo tus posiciones, en eso consiste la amistad, un amigo siempre está cuando es necesario y tu siempre has demostrado serlo.
Un beso.

C. W. Karl said...

Daniela, me siento honrado con tu amistad. Estaré siempre que vos me lo permitas.


Besos!

C. W. Karl said...

Heredero de los Sueños, muchas supuestas incoherencias con el tiempo se convirtieron en grandes verdades.

Los hermanos Wright considerados los padres de la aviación, por los experimentos que realizaban los tomaron por locos y los expulsaron del pueblo donde vivían, y casos como estos se cuentan de a miles.

Pasteur cuando le recomendó a sus colegas médicos, lavarse las manos antes de una operación, se le reían en la cara considerando que lo que decía era completamente ridículo.


Un abrazo!

Gala said...

Charly...estaba vivo EL CHE cuando la guerra de Vietnam?
Cariños Amigo.
Gala.

C. W. Karl said...

Que tal Gala, sos muy afortunada al estar en una ciudad tan bella como Barcelona.
En cuanto a tu pregunta, oficialmente la Guerra de Vietnam comenzó en el año 1965 con el desembarco de los marines norteamericanos en Da Nang. Guevara murió el 9 octubre del año 1967.


Besos!
Charly