Tuesday, May 01, 2007

Fuerza Aérea Argentina, su bautismo de fuego

Héroe argentino muerto en Malvinas

Dejando de lado el aspecto político y diplomático, manejados de manera horrorosa por individuos incompetentes, no puedo dejar de recordar que un día como hoy en el año 1982 se producía el bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea, demostrando sus pilotos una valentía en todo el mundo reconocida, al tener que operar en condiciones extremadamente difíciles contra un adversario que los superaba en número y tecnología, pero no en temple e hidalguía.

A pesar de todo el daño ocasionado a la flota adversaria, los británicos pudieron mantenerse en operaciones gracias a la prácticamente ilimitada disponibilidad de medios con que contaban, y la cifra oficial de bajas dadas a conocer por el Ministerio de Defensa Británico dista muchísimo de la verdadera, un simple cálculo lo puede confirmar con bastante aproximación, al punto que han decidido mantener los archivos sobre la contienda en secreto por varias décadas más.

Tampoco se le puede restar mérito a la gente de la Aviación Naval, que brillantemente utilizaron los A4Q, los Super Etendard y las aeronaves de vigilancia marítima y transporte.

Para todos los caídos y sus familias, mi más sincero reconocimiento.

4 comments:

Amperio said...

Me llega su reconocimiento, Charly.
Indirectamente pero me llega.
Tengo un amigo caído.

Yo también le mando un abrazo peronista.

C. W. Karl said...

Amperio, por llevar a la aviación en mi sangre y en mi alma no podía dejar de hacerle un homenaje a nuestros valientes pilotos.
Si bien no soy peronista, agradezco tu saludo. Lo importante es que todos somos argentinos.

Un abrazo!

Anonymous said...

Y también al mayor Peretti, entre otros, que cayó por la desidia oficial en el tema Defensa...

C. W. Karl said...

Iván, coincido completamente con vos, nunca hay que olvidarse de esa gente que podría estar viva pero muere por tener que utilizar naves sin el mantenimiento mínimo indispensable.

Un abrazo!