Thursday, May 03, 2007

Pudiendo mejorarla, la empeoraron


Que el nivel intelectual de la mayoría de la dirigencia política de nuestro país, salvo honrosas excepciones, dista mucho de ser el ideal lo sabemos todos, hasta ellos mismos, pero como la gente los sigue votando no ven ningún motivo para cambiar de actitud o retirarse de la actividad pública, cediéndole el lugar a gente idónea con sentido republicano sin el egocentrismo típico de los populistas.

Tuvimos un presidente que afirmaba haber leído la totalidad de las obras de Sócrates, el problema es que el gran filósofo griego no escribió ningún libro, es conocido a través de su discípulo dilecto, llamado Platón. Para obtener su reelección, realizó un pacto con un ex presidente a cambio de determinados favores, obteniendo el apoyo de los legisladores que consideraban santa a cada una de sus palabras, para convocar a una Asamblea Constituyente, que en lugar de mejorar la constitución la terminó empeorando.

Ahora, está ocurriendo algo que se parece más a una tragicomedia que a una estrategia política. Un faccioso que comenzó su actividad pública cortando calles y rutas, que hace unos pocos años por una interna de su agrupación tomó por la fuerza una comisaría destruyendo todo lo que allí se encontraba, y tras robar algunas armas y un valioso cuadro de un importante pintor que lo había donado, decidió prenderle fuego, fue premiado tiempo después con un cargo de funcionario público, en lugar de ir a parar a la cárcel.

Resulta que este individuo ahora pretende ser intendente del municipio bonaerense más populoso, para lo cual cuenta con una fuerza de choque que equivale a un mini ejército, y el apoyo económico de un tiranosaurio como lo es el excéntrico y retrógrado mandatario caraqueño, quien a pesar de los impresionantes ingresos que obtiene por la exportación de petróleo, en su país el número de pobres aumenta cada año, lo mismo que el de emigrantes.

En el exterior esto puede provocar curiosidad, risa o sorpresa, toda una comedia, pero para los que lo observamos de cerca, en realidad no deja de ser de una verdadera tragedia.

8 comments:

Bugman said...

No se tome las cosas tan en serio. Mire, si vamos al caso tenemos a un presidente (las minúsculas son intencionales) que se rodea de terroristas, incapaces y delincuentes, una Corte Suprema que tuerce el derecho y un Congreso que sólo sirve para firmar lo que le pongan adelante.Qué importa que el gordo pueda quemar una comisaría y no ir preso, que la "madre putativa" diga que hay que matar a todos los que no tienen la cabeza podrida como ella, que si usted o yo llegamos a decir algo parecido nos cuelguen de las pestañas. Vamos, no puede ser tan grave...es...es...es gravísimo.

C. W. Karl said...

Bugman, son pocos los países que pueden tener una dirigencia tan calamitosa como la nuestra y no desaparecer del mapa. Quiero creer, que con el tiempo la gente se irá dando cuenta de la manera terrible en que es engañada por estos depredadores socioeconómicos.

Un abrazo!

Fabiana Bump said...

Después de los dichos de Cristina en USA, el gordito pasó a ser de la oposición.
Es más, creo que la gente no tendrá tiempo de darse cuenta, porque vendrán otros peores a éstos y las calamidades serán mucho mayores.
Pensar en Argentina es como arar en el mar.

C. W. Karl said...

Fabiana, habría que decirle al muchacho que al menos restituya la pintura de Quinquela Martín, porque las armas seguro que no las devuelve más.

Besos!

Anonymous said...

Los seguidores del BULLDOG y NO somos prO estamos en
http://ellopezmurphista.blogspot.com

Argenlibre, seguidor de este blog. Disculpe si lo he molestado.

argenlibre@yahoo.com.ar

C. W. Karl said...

Argenlibre, todo lo contrario, no ha sido ninguna molestia, agradezco la invitación para para ver el blog del político que a mi entender es el más confiable de nuestro país.

Un abrazo!

susrey said...

Excelente tu blog. Muy buenos los comentarios y fotografias. Me alegra que comulgues con LM. sus

C. W. Karl said...

Susrey, gracias por tus palabras. LM es el político más confiable de nuestro país.

Un abrazo!