Monday, May 07, 2007

La lluvia ácida

Efectos de la lluvia ácida

Durante los inviernos de los años 2005 y 2006, a raíz de la crisis energética padecida desde hace unos años, dos centrales eléctricas de la ciudad de Buenos Aires, en lugar de gas tuvieron que ser abastecidas con fuel oil importado de Venezuela, a un bajo precio pero de una calidad pésima, razón por la cual las mencionadas plantas generadoras de electricidad produjeron una contaminación inusual, que se tradujo en una nube tóxica ocasionando la inevitable lluvia ácida, al poseer el combustible utilizado elevados niveles de azufre, mercurio y otros minerales altamente contaminantes. Esta noticia, tuvo una casi nula trascendencia en los medios de prensa.

La razón primaria de haber llegado a este extremo, fue no haber creado un clima favorable para las inversiones que permitiera que las empresas, en este caso del área energética, realizaran las exploraciones indispensables para hallar nuevos yacimientos que permitan abastecer la creciente demanda de hidrocarburos, al no contar nuestro país con la seguridad jurídica indispensable que lo convierta en previsible a la hora de efectuar una actividad económica tan importante como la mencionada.

Como el problema sigue inexplicablemente sin solucionarse, probablemente este año si las temperaturas invernales son lo suficientemente bajas, se deba recurrir a la misma alternativa utilizada anteriormente, que daña severamente el medio ambiente poniendo en peligro la salud de la comunidad, especialmente los niños y aquellos que padecen afecciones respiratorias.

9 comments:

Sine Metu said...

ya lo dijimos aquí: Chávez huele a azufre

C. W. Karl said...

Sine Metu, Chávez huele a azufre al igual que su jefe, el mismísimo satanás.

Un abrazo!

Bugman said...

Llueve azufre, y el gobierno dice que es perfume.

Anonymous said...

nos leímos la mente.

C. W. Karl said...

Bugman, si vuelve a suceder este año antes de las elecciones, en el gobierno van a decir que es agua bendita.

Un abrazo!


Yo, no se puede descartar que haya sido un caso de telepatía.

Un abrazo!

Bugman said...

Charly, una sugerencia off topic: podrias hacer que los comentarios no se abrieran en un popup? Resulta un tanto molesto para los que como yo leemos varios blogs a la vez, y además se tarda mucho porque el navegador tiene que abrir otra conexión y...bueno, es una sugerencia nomás.
Saludos!

C. W. Karl said...

Bugman, a mi entender la solución la obtendrías utilizando el navegador Firefox que es libre y gratuito, además muy fácil de instalar siendo los resultados superiores a los del Internet Explorer. Entre las ventajas que tiene se encuentra la de poder abrir múltiples pestañas que equivalen a las ventanas del Explorer, permitiendo hacer todo mucho más rápido.

Un abrazo!

La chica del surcidio said...

Yo prefiero la lluvia dorada.
Besos, Charly

C. W. Karl said...

Chica del surcidio, la lluvia ácida es una verdadera calamidad.

Besos!