Tuesday, May 15, 2007

Por los pasajeros, no se preocupa a nadie

Pasajeros demorados. Foto: Infobae.com

Desde ayer, el personal de la empresa LAN se encuentra en cese de actividades, argumentando el no cumplimiento por parte de los directivos de dicha aerolínea de varios puntos del convenio laboral, quienes a su vez argumentan todo lo contrario, resultando como siempre perjudicados los pasajeros.

Ante una situación de estas características, el ministerio de trabajo debería dejar de asumir el inexplicable rol de pasividad que lo caracteriza, para determinar si los gremios aeronáuticos están en lo cierto, conminar a la empresa a respetar el convenio, de lo contrario declarar ilegal la huelga. Pero si pensara en la gente, establecería la conciliación obligatoria para que los viajeros no queden varados en los aeropuertos, o deban volar en otras empresas teniendo que esperar largas horas, siempre y cuando haya asientos disponibles.

5 comments:

esteban lob said...

Esto de que los pasajeros siempre pierden, Charly, sucede en descomunal medida en Santiago de Chile actualmente, con un sistema de locomoción colectiva que pretendió ser estilo europeo o colombiano y que ha sido el mayor de los fracasos, con miles y miles de afectados. Lo peor es que la única alternativa son taxis y autos colectivos eternamente copados, o andar a pie aunque se trate de 100 cuadras.
Siempre pierden los pasajeros.

Saludos.

C said...

Coincidimos Charly. Debería haber un ente regulador que asegurara el funcionamiento habitual del sistema. Me revienta mucho el tema porque aquí en mi provincia el tema nos afecta bastante.

En Misiones solían haber dos vuelos diarios. Pues resulta que ahora hay solo uno. La capital de una provincia que representa el tercer mayor ingreso turístico del país tiene un solo vuelo diario??!!

También te cuento algo más que ocurre aca, y que lo sufro cada viernes cuando recibimos a gente que viene a trabajar como voluntarios a Posadas. La mayoría no habla catellano o lo habla mal, la mayoría viene de haber viajado más de 40 horas ya que son pricipalmente de origen europeo, y además de bancarse la ÚNICA frecuencia diaria a Posadas,que debería llegar en una hora, y que a antojo hace escalas en Corrientes, Santiago del Estero-o cualquier otro punto cercano, tienen que bancarse la espera de a veces hasta 2 días porque se sobre-vendieron los pasajes!!!

Nos ha pasado de estar esperando a chicos de 18 años que nos llaman desesperados desde el aeropuerto porque les pasan los vuelos al otro día...

Es una injusticia! Ni siquiera les compensan con los gastos ocacionados.

Me saca mucho la injusticia. Pero mucho en serio.
Un beso,
C.

C. W. Karl said...

Esteban, aquí en Argentina el problema con los ferrocarriles es gravísimo, al punto que hoy se produjeron unos incidentes terribles en una de las principales estaciones de la ciudad, jamás justifico la violencia, pero lamentablemente nuestro gobierno no actúa como corresponde para evitar que la gente tenga viajar en condiciones infrahumanas, llegando en muchos casos tarde a sus trabajos o a sus domicilios con los perjuicios que ello trae aparejado.

Un abrazo!



Caro, comprendo perfectamente tu fastidio puesto que la negligencia de las autoridades no tiene límites, pareciera que viven en una campana de cristal, en una realidad completamente artificial alejados de los problemas de la gente, para después poco menos que mendigar que los voten a cambio de promesas que nunca terminan por cumplirse.

Besos!

La chica del surcidio said...

Algún día, estimado compañero, todos los aeronavegantes pasajeros se harán oir y la estación de haedo y de constitución darán fuerza para prender fuego a cada hélice, cada aleta y cada turbina.
Y ahí, ahí, las autoridades se las van a ver negras, es cuestión de impetú y de confianza en nuestros derechos.
Quienes se creen que somos los pasajeros? ya no nos engañaran con espejitos de colores.
La revolución vendrá y empezará a dar sus primeros pasos en Aeroparque o en Ezeiza.
Ya verán...
Un fuerte, holgado y por demás cariñoso abrazo y beso para tí.

La chica del surcidio said...

Me olvidé de decirte Charly, que ayer ví por novena o decima vez la película "VIVEN", me acordé de tí y te juro por nuestro Creador que no pude contener las lágrimas.