Friday, May 04, 2007

La informática avanza exponencialmente


El navegador de internet que utilizo es el Firefox, ideado por la fundación Mozilla que promueve el desarrollo del software libre, y es el recomendado por Blogger para aprovechar al máximo sus recursos. El Explorer de Microsoft a mi entender fue ampliamente superado por el primero, al contar con el aporte de programadores de todo mundo que permanentemente idean nuevas características para actualizarlo y convertirlo en un elemento indispensable para los que hacemos un uso cotidiano de la computadora.

Otro buen navegador es el Opera ideado por una empresa noruega, que tiene por característica su rapidez pero no es tan versátil como el anterior. Por recomendación de un amigo estoy evaluando el Avant, desarrollado por Yahoo, y me ha causado una muy buena impresión teniendo al momento instalados el Firefox y este último que acabo de nombrar porque me permite trabajar simultáneamente con dos direcciones de Gmail, donde se encuentran tres de los cuatro blogs que he creado, tal vez esto pueda parecer redundante, pero para mí es mucho más cómodo hacerlo de esta manera.

En cuanto al cliente de correo electrónico, el Outlook me ha decepcionado por completo y es por esto que desde hace un año utilizo el Thunderbird, también perteneciente a Mozilla, fundamentalmente por sus funcionalidades y la excelente protección antispam que brinda. Para almacenar mis fotografías no hay nada mejor como Flickr que en su base de datos ya superó el número de 300 millones de imágenes, siendo una buena alternativa el programa Picasa que viene con cada cuenta de Gmail, y BubbleShare donde tengo dos álbumes con memoria flash, uno sobre la ciudad de Buenos Aires, y otro sobre la Patagonia en Imágenes Argentinas.

Todo esto permite que navegar por internet sea cada vez más sencillo e interesante, y los sitios nombrados son absolutamente confiables llegando a esta conclusión después de haberlos utilizado exhaustivamente durante bastante tiempo, con excepción del Avant que lo tengo instalado desde hace unos días, pero como dije al principio la impresión que me ha causado es muy buena.

Si alguien sobre estos temas tiene alguna duda, y desea efectuarme una consulta, en la medida de mis posibilidades trataré de respondérsela.



No comments: