Las fallas reiteradas que presentan los radares de control de tránsito aéreo, son responsabilidad de las autoridades gubernamentales, al no asignar las partidas presupuestarias para efectuarles el mantenimiento indispensable, y llegado el caso, reemplazarlos por equipos más modernos.
De la manera en que se están desarrollando las actividades, efectuando el control en forma manual y manteniendo una separación entre aviones equivalente a diez minutos, según la opinión del Comandante Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA ( Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ), la seguridad es óptima. La prueba más evidente, lo demuestra que ninguna línea aérea extranjera ha suspendido sus vuelos hacia nuestro país.
En los últimos días se ha hablado de "cuasi colisiones" aéreas, situación considerada cuando la distancia entre dos o más aeronaves, verticalmente es inferior a 1.000 pies ( 1 pie = 30,5 cm ), y horizontalmente menor a 5 millas náuticas ( 1 mn = 1852 m ). Tengamos presente que en la actividad aeronáutica la velocidad se mide en nudos, cuya equivalencia es 1 nudo = 1mn / hora.
Como medio de seguridad, los aviones de línea poseen un dispositivo que alerta al piloto con la suficiente antelación en caso de existir la probabilidad de una colisión, indicándole las medidas a implementar para abandonar la zona de peligro. El mencionado instrumento se llama TCAS ( Traffic Collision and Avoidance System ), por lo tanto con las medidas aplicadas por los pilotos y controladores de tráfico aéreo la seguridad sigue siendo la adecuada, de lo contrario ningún profesional de la aviación volaría.
De la manera en que se están desarrollando las actividades, efectuando el control en forma manual y manteniendo una separación entre aviones equivalente a diez minutos, según la opinión del Comandante Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA ( Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas ), la seguridad es óptima. La prueba más evidente, lo demuestra que ninguna línea aérea extranjera ha suspendido sus vuelos hacia nuestro país.
En los últimos días se ha hablado de "cuasi colisiones" aéreas, situación considerada cuando la distancia entre dos o más aeronaves, verticalmente es inferior a 1.000 pies ( 1 pie = 30,5 cm ), y horizontalmente menor a 5 millas náuticas ( 1 mn = 1852 m ). Tengamos presente que en la actividad aeronáutica la velocidad se mide en nudos, cuya equivalencia es 1 nudo = 1mn / hora.
Como medio de seguridad, los aviones de línea poseen un dispositivo que alerta al piloto con la suficiente antelación en caso de existir la probabilidad de una colisión, indicándole las medidas a implementar para abandonar la zona de peligro. El mencionado instrumento se llama TCAS ( Traffic Collision and Avoidance System ), por lo tanto con las medidas aplicadas por los pilotos y controladores de tráfico aéreo la seguridad sigue siendo la adecuada, de lo contrario ningún profesional de la aviación volaría.
2 comments:
Charly, cada día lo quiero más. Ya no quedan peronistas como Ud. Tanto lo quiero, compañero, que le dediqué mi poste de hoy.
UAP, mi cuate.
Amperio, lamento decirte que una de las calamidades del país es precisamente la mentalidad corrupta y prebendaria, fomentada por todos los partidos políticos, razón por la cual no pertenezco a ninguno.
Me considero democrático, y respeto siempre a las opiniones ajenas por más que no coincidan con las mías.
Un abrazo!
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