Wednesday, June 13, 2007

De acuerdo a las preferencias


Muchos usuarios de Google, están preocupados por el anuncio de la empresa acerca de la determinación de archivar por dieciocho meses las búsquedas realizadas por los usuarios, invocando una avasallamiento a la intimidad y por ende a las libertades individuales.

El motivo argumentado es determinar las preferencias de los internautas, con fines publicitarios, para de esa manera mediante la detección de palabras clave, como sucede en el correo electrónico Gmail, de acuerdo a cada tema tratado agregar el listado de promociones percibido en la columna de la derecha, situada en la bandeja de entrada.

En realidad, a mi entender no hay motivos para preocuparse puesto que a esa información no accede ninguna persona, sino los motores de búsqueda para realizar la tarea que le permite a la megaempresa financiar el excelente servicio que le prestan a la sociedad mundial en su conjunto.

De todos modos, resulta llamativo el prolongado período de tiempo que esa información permanecerá archivada, aunque es altamente improbable que pueda ser utilizada por terceros o con otras finalidades que no sean comerciales.

No comments: