Friday, June 29, 2007

Recursos informáticos

Bariloche, estancia

La capacidad ofrecida por Blogger para almacenar imágenes es de 300 MB (megabytes), pero esto en realidad no es un impedimento si se recurre a un sinnúmero de alternativas que existen en la web. Una de las mejores sin lugar a dudas es Flickr, formidable sitio al cual se puede acceder teniendo una casilla de correo electrónico en Yahoo, otorgando en su versión libre 100 MB que se van renovando todos los meses, pudiendo el usuario visualizar las últimas 200 fotografías editadas; como seguramente éste número será superado, lo bueno es que quedarán guardadas en la base de datos indefinidamente, y si uno coloca su respectiva dirección o URL en uno o varios blogs, podrán ser visualizadas todas sin ningún tipo de restricción. En caso de editar álbumes con un número mayor de diapositivas, para que puedan ser vistas desde de la primera hasta la última en Flickr, se deberá acceder a la versión paga.

El procedimiento es muy sencillo, el primer paso está explicado en el anterior párrafo, es decir poseer una cuenta en Yahoo, a continuación subir las fotos y una vez concluida esta etapa efectuar el correspondiente click con el botón secundario del mouse, copiar la ruta de la imagen y pegarla como si estuviéramos utilizando una foto guardada en el disco rígido de la computadora, en este caso donde dice "O añadir una imagen de la web". El método funciona a la perfección y es el que utilizo en "Imágenes Argentinas".

Otros sitios interesantes que ofrecen servicio de hosting son: BubbleShare, Webshots, Photobucket, Buzznet , tambien tenemos la opción es utilizar el álbum Picasa con que contamos todos los usuarios de Gmail y el programa del mismo nombre que puede ser descargado. Con estos recursos informáticos, podrán ser posteadas todas las fotos que querramos sin límite alguno.

1 comment:

MM said...

Muy buena info. Gracias!!