Thursday, June 07, 2007

Piratas informáticos al acecho


Los usuarios de Gmail debemos estar prevenidos, puesto que ha sido diseñado un método para apropiarse de las contraseñas, mediante un correo que se recibe solicitando la validación de la cuenta para neutralizar el spam, requiriendo la respectiva clave y argumentando que en caso contrario el usuario sería inmediatamente dado de baja. Si esto llegara a ocurrir, bajo ninguna circunstancia se debe acceder a ese sitio que redirecciona a una falsa página de Google.

Para informarse detalladamente del procedimiento utilizado por los "piratas informáticos", les recomiendo la lectura de la siguiente nota del diario La Nación, titulada: Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso.

4 comments:

Daniellha said...

Charly...ya no sabemos que podemos hacer, a mi me clonaron mi blog, me ha pasado de todo. No sé si es desde que nos pasamos para el nuevo sistema. Te agradezco mucho esta información.
Besos.

Bugman said...

Buena advertencia, Charly. Una regla general es que se debe desconfiar siempre de un mensaje en el cual una compañía que provee correo electrónico gratuito (Hotmail, Yahoo, Gmail) dice que si no se hace determinada cosa, va a cerrar nuestra cuenta. Si algo así fuera cierto, antes de mandarnos el mail ya habrían hecho un anuncio público.

Charly W. Karl said...

Daniela, me sorprende mucho el tema de la clonación de tu blog. Si no es molestia, me gustaría que me dieras más detalles por e-mail acerca de cómo fue que ocurrió ese problema, así analizo el procedimiento a seguir para que ello no vuelva a suceder.

Besos!
Charly



Bugman, esos métodos de engaño se encuadran dentro de lo que se podría denominar como "ingeniería social", y puedo decirte que en esa trampa, han caído algunos aficionados avanzados y hasta profesionales de la informática.

Un abrazo!
Charly

PrendelaFuego said...

Gracias por el aviso! Procederemos a no responder ningun email extraño!

Saludos!
Mario